marzo 09, 2004

En uno de esos arrebatos producto de xyz cosas decidí agarrar mis cachibachis y largarme a una playa lejana para llenarme de buenos recuerdos, cosas que aplasten mis ideas y la refresquen con otras nuevas, más agradables, más sublimes, más ¿fuertes?... destino elegido: Playa Asia.

1. El arribo

Llegamos en bus hasta Mala y luego tomamos combi hasta el boulevard, no sin antes fijarnos en un loquito que andaba tolaca, lástima que no pude tomarle foto, perdí una ocasión excelente. Con la combi asesina llegamos al mentado Boulevard Sur Asia (¿así es?), pero nos dijeron que allí todas las playas son privadas, 3 km más allá está el pueblito de Rosario donde encontramos alojamiento y más allacito, playa Pasamayito, un buen sitio para acampar (cuando tengamos carpa).

2. La expectativa

Si fuimos para Asia era por las discotecas, así que con el centro de operaciones establecido volamos para el Boulevard a tantear el terreno, enormemente distinto a todo lo visto en el camino, parecía que nunca salí de Lima, contemplaba el 'boulevard', las chicas, muy bonitas y algo raro había en las miradas de casi todas ellas que una canción me hizo recordar, esa de Blades: Plástico. Pero tenía curiosidad de ver lo que había dentro de las discos, regresamos al alojamiento para alistarnos.

3. El chasco

11pm y listos para la faena, nos acercamos a las discotecas, en el Mai Tai había entrada 'gratis' hasta la 1am, pero tenías que hacer cola y esperar 'hasta la 1am', para que te dejen entrar con el pase, sino pagar tus 15 luquitas y disfrutar del espectáculo solo, pq nadie quería entrar, al parecer, a no todos les sobra la plata allí. A alguna le hice el habla, 'amiga, sabes cuánto está la entrada?', 'No sé', corta feo la susodicha, pero luego cambia su actitud, '20 creo', ni gracias le di, total, ya sabía cuánto costaba. En La Huaca algo parecido, el tipín de la entrada me dice que sólo se entra con invitación, pero luego de una pausa, cuando me iba, me dice que estaba 30 soles, tampoco le dí las gracias y me fui, igual en Ibiza, así que decidimos Ibiza, dimos otra vuelta y me acerco al patín de Ibiza, le pido 3 entradas y me dice que sólo es para socios, le respondo que hace ratito me dijeron que con 30 lucas entraba. 'Así?' me dice, 'espera entonces que llegue el patita que te lo dijo', sin palabras, era EVIDENTE que no pasábamos por la coladera dentro de su reducido cerebro. Incómodos, nos regresamos al alojamiento, al menos no gasté.

4. Insomnio

No podía dormir a pesar que la cama era cómoda, la causa, mi pata, que dormía en la cama de al lado, roncaba como los buenos, imposible botarlo. Luego de 2 horas se calla el desgraciado y por fin me alisto para disfrutar de un profundo sueño (4:45am), cuando en la habitación de al lado algo suena, parecía chirrido de cama y luego una serie contínua: uhm ahm uhm uhm uhm...., pasmado, y con mi hermano al lado sólo atinábamos a reirnos ante los quejidos, por dioses, guaus, ahís, yas, uhms, ahs, asís, aaaaaas, mases, femeninos, que se hacían más sonoros hasta llenar los dos pisos del sufrimiento gozoso y goloso de la amante. Alguno de los huéspedes por allí incómodo, hizo notar su molestia en voz alta: 'Ya cachera, ya'; el ruido no cesó hasta media hora después. Luego de una pausa, vino la segunda vuelta y luego de otra pausa algo que no entendí, aus, dueles, nos, aus, ¿qué demonios hacían?, hasta que el día llegó con el fin de los quejidos y yo con las ganas de saber quién era la escandalosa.

5. Glup...

Y llegó la hora del baño, nos alistamos para el chapuzón, primero mi hermano y yo, dejamos a mi pata con las cosas, con el agua perfecta en Pasamayito, salvo por la cantidad de olas, se podia nadar. No nos habíamos dado cuenta de que poco a poco estábamos alejando de la orilla hasta estar más lejos que todos, mi hermano más todavía, cuando yo dejo de sentir el piso, sé nadar, pero en la playa me da nervios no sentir el piso; lo peor, no podía regresar nadando, la corriente me jalaba, igual a mi hermano, '(lobo) calma', me dije para mis adentros y con las olas me impulsé hacia la orilla y voltée a ver a mi hno que tenía problemas, no podía gritar por el salvavidas, (no había), pero felizmente mi hermano pudo impulsarse hacia adelante y tocar piso otra vez, algo tocados por el momento, salimos y nos sentamos, 'ANDA NOMÁS!!!', lo miramos a mi pata, y este se fue a tomar su chapuzón.

6. Fin

Bueno, luego de todo eso, nos cambiamos, comimos y regresamos a casa, tranquilos, vivos y con alguna que otra experiencia: si vamos a acampar sobrado vamos a Pasamayito, y algún día volveré para putear a ese de Ibiza.... lo juro.

PD. Algo largo el post, pero no pude evitarlo.

No hay comentarios.: