abril 13, 2005

Baile accidentado

Sentado en una de las primeras mesas observo el espectáculo, una dama baila y canta al son de la música, aplausos, risas de la gente y jolgorio en general, pasan los minutos y aquella mujer se sigue meneando, con una suave voz hipnotiza al público y los va transformando en un solo ser, ya dominados siguen sus movimientos, sus expresiones, ella va hacia un lado, hacia el otro, el resto la imita, ella aplaude, todos también. Con un vaso vacío en la mano la empiezo a odiar, a ella, a los demás, al jolgorio, al ritmo, al son, impulsado quizá por esa misma fuerza que une a la gente le lanzo el vaso, con tan buena puntería que le da de lleno en la cabeza, la mujer cae, la música sigue, pero el hechizo se rompió, la gente me mira, la gente me odia y a los vidrios esparcidos junto al cuerpo de la cantante, algunos auxilian, otros no hacen nada, otros incordian, otros me golpean...

Desearía que en verdad ocurra, la música no ha parado, ella continúa cantando, la gente sigue hechizada y yo permanezco en mi insufrible sitio esperando que termine todo para ir a descansar.

No hay comentarios.: