abril 25, 2005

Prohibido querer

Anoche oí a una amiga decir: "es mejor no poder querer, no por culpa de voluntades sino por circunstancias", si nos ponemos a pensar, la dificultad por unir dos almas suele hacer más intenso el deseo y ser aún mayor que cuando se cristalizan la cercanía y los afectos, que una vez consolidados son condenados a la rutina y la asiduidad, así, podemos estar seguros que la certeza de la posesión termina convirtiendo esa "amalgama" en mera goma de mascar que poco a poco va perdiendo su dulce sabor mientras más probado sea, cabe entonces en muchos casos, (si no todos considerando estas épocas) que se acudirá otra vez a la tienda por un caja de Chiclets adicional, que de paso nos vuelve a endulzar la boca y mientras dura la nueva menta nos anestesia en secreto del redundante e imperceptible sabor de una época pasada. Es secreto, pues no resulta muy agradable cruzarnos con la otra parte en plena cancelación del flamante dulce, lo que conllevaría no sólo a escupir ese trasto ya mascado innumerables veces y quitarse la pesada careta, sino a confirmar que mi amiga tiene parte de razón, es mejor la carga de una frustración que confirmar en carne propia la inutilidad del querer y en el peor de los casos, acabar como recuerdo tristemente adherido a la suela de un calzado ajeno.

abril 22, 2005

Orates

Camino al restaurant pensando en otros mundos, donde la necesidad de perfección sea un afán olvidado y el dejarse ser una ley obligatoria a todo elemento que se digna de llamar humano, una mediocridad conveniente para no ir más allá ni desequilibrar la balanza de su propia paz, perennizando la igualdad en mil formas adornadas con los matices que da el color de la piel, cruzo la pista, (ojalá no existieran autos), sintiendo el placer de la carencia y el deseo de perder más, la felicidad es ahora cuando me sabe a infantil estupidez.

Llego al parque y anhelo dormir cobijado por las sombras de las acacias, rendido al suave sueño que invitan, transformado en viento juguetear con sus hojas y rodear a los amantes que en la banca más lejana susurran sus secretos, descubrirlos y robárselos, dejándoles sus míseras caricias, millonada de lágrimas y desencantos de poco valor, huir presuroso, como cuando me hago uno con el instante, ahora vuelto pasado, y desaparecer.

Un orate cruza mi costado provocando que salga del "túnel" para observarlo. Arrastrando las hilachas que lleva encima como ropa conversa en voz alta con alguien que no se ve, a simple vista parece echarle "al otro" la culpa de su cojera sintiéndolo tan real como mi deseo de regresar a la nada, se aleja regalándome la duda de si me estoy volviendo como él, "tal vez terminarás como ese" me respondo, y un tipo entrado en edad me queda mirando con el rabillo del ojo y cara de sorprendido por la cantidad de locos que hay sueltos en la calle, yo sigo mi camino, restándole importancia al hecho a sabiendas de que cuando llegue a mi destino aún me encontraré consciente (y resignado en su totalidad) de mi existencia. Eso espero.

abril 20, 2005

Juegos Pasados

Mamá llama a casa, y yo quiero seguir jugando fulbo en la pista, mamá me increpa la malcriadez y llama a casa otra vez, ¡qué fastidio! justo en lo mejor, insiste en el borde de su paciencia y tengo que obedecer, mi balón mi balón, marrón y de cuero, la niña que miro y lo guapa que está, si se enterara que deseo que me vea, lo más probable que no sea, mi balón mi balón, los muchachos se rien, no me lo quieren dar, mi balón mi balón, en medio del círculo y el cuero se burla por no dejarse atrapar, va de pierna en pierna colmando mis límites y agotando mi paciencia hasta reventar, los ojos del último que la tuvo se abren, ¡GOLPE!, niño llora, niña me observa, mamá increpa y en medio del barullo mi balón mi balón, se perdió.

abril 18, 2005

Detesto

la gente que rie demasiado
me aterra saber qué piensan en realidad

las apariencias
y lo necesarias que se han vuelto

la gente entristecida por tonteras
las suyas

cualquier expresión de sentimentalismo
aquí cambiar detestar por deprimir

tener memoria
y usarla demasiado bien a veces

la gente que cree en la felicidad
que cree tenerla bien segura en una bolsa nuevecita de Ripley

decir "no puedo"
"no puedo" evitarlo

la gente que le habla a su mascota
es una visión de futuro, ya convencido que sólo ellos te entienden

la indiferencia
a sabiendas de la importancia de una palabra siquiera

no poder ayudar más
si con uno mismo ya es difícil, imagínate...

oir "al fondo hay sitio"
digno de un análisis sobre la concepción del espacio en mentes infrahumanas

quedarme completamente borracho
aquí cambiarse por "terror a hacer (más) ridículo"

oir timbrar el celular de una chica
y ver que sí responderá

viajar en el bus sin un libro a la mano que leer
porque pienso harto ¿sabes?

quedarme callado muchas veces
...

a los que se quejan de este blog
no entren pues cojudos

escribir bobadas como esta
y ver con esforzado orgullo que la lista aumenta día a día

abril 15, 2005

Cena

Parece un poco obsceno, por eso te recomiendo que asees un poco el lugar, mira a un lado de tu boca: se desliza una linea roja acariciando tus mejillas casi-mordiendote la barbilla, el plato triste y vacío deja señales de un encuentro opíparo y fugaz junto a ese rostro tuyo que delata una grave satisfacción canina, creo que detrás de la gula existe el placer después de todo. Por sobre las manchas de la mesa y el plato muestras tus manos, también rojas, y con un dedo indicas que me palpe el pecho, ¡qué raro!, busco y no siento nada, una sonora carcajada (que no es mía) estalla en el vacío por una evidente conclusión a la que no deseo llegar.

abril 13, 2005

Baile accidentado

Sentado en una de las primeras mesas observo el espectáculo, una dama baila y canta al son de la música, aplausos, risas de la gente y jolgorio en general, pasan los minutos y aquella mujer se sigue meneando, con una suave voz hipnotiza al público y los va transformando en un solo ser, ya dominados siguen sus movimientos, sus expresiones, ella va hacia un lado, hacia el otro, el resto la imita, ella aplaude, todos también. Con un vaso vacío en la mano la empiezo a odiar, a ella, a los demás, al jolgorio, al ritmo, al son, impulsado quizá por esa misma fuerza que une a la gente le lanzo el vaso, con tan buena puntería que le da de lleno en la cabeza, la mujer cae, la música sigue, pero el hechizo se rompió, la gente me mira, la gente me odia y a los vidrios esparcidos junto al cuerpo de la cantante, algunos auxilian, otros no hacen nada, otros incordian, otros me golpean...

Desearía que en verdad ocurra, la música no ha parado, ella continúa cantando, la gente sigue hechizada y yo permanezco en mi insufrible sitio esperando que termine todo para ir a descansar.

abril 11, 2005

Hay cosas que el dinero no puede comprar

Nunca el dinero me ha sido de atracción, un fajo de billetes en la mesa no me puede causar más emoción que ver tu rostro sonriendo o tu mano cogiendo mi brazo, a lo único que podría atenerme es a coger el primer billete, doblarlo para hacer un avión con él, lanzarlo al aire y ver ansioso dónde aterrizará, en otras daría vida a un pájaro con alas inquietas, tal vez me pondría a olerlos si fueran nuevos y llegado el día de su caducidad los guardaría como figuritas coleccionables, debe ser una certeza, un ápice de seguridad, un tener presente que a pesar de todo, ese medio de intercambio no me permitirá obtener lo que siempre quise, ya no.

...para todo lo demás, existe el "Relax & Spa".

abril 07, 2005

Divina ausencia

¡Qué ironía!, ahora resulta que todas lloran porque les hace falta un "polaco"

estoy seguro que luego pedirán un "ruso"

acto seguido se harán las "suecas"

echándole la culpa a cualquiera por quedar en "Bolivia"

y queriendo que este inocente blogger, por atrevido, termine en "Canadá"

no me culpen, soy víctima de la globalización y su medios.

Frases increíbles

"No es correcto" me dices... "no es correcto" y yo me rio pensando en lo mucho que me falta para ser tan hipócrita y en lo poco para perder el sentido.

abril 06, 2005

Desánimo lúdico

Tengo la manía de jugar con los dominós, es el vicio que necesito para conservar mis virtudes, sin saber a ciencia cierta a qué se debe me dio por alinear no fichas de porcelana, plástico o madera, no superficies coloreadas con esas señales extrañas para el vulgo y que codifican cantidades, me surge la sospecha de un lenguaje secreto, un murmullo que se da entre ellas y nosotros no entendemos para acomodarlas sin molestarnos, entonces, ¿de qué material está hecho mi juego? pues bien, imagina cientos de seres humanos en fila india, en el bosque o una calle, atravesando inevitables un estadio o tomando sol a la orilla del mar, quietecitos uno detrás de otro sin un ápice de cambio en su estado y su código numérico transformado ahora en un rostro: pálido, sereno, complacido o feliz, aterrorizado, insatisfecho, cansado o triste. Así, como con sus pares en madera, plástico o porcelana, lo que significa su código/rostro no interesa, basta con que saque el arma, apunte a la cabeza del primero de ellos, ¡pum!, se hace el ruido de la caída y diviso el movimiento, sereno, deshaciendo la fila india en el mar, el acantilado y el bosque, el desierto y la montaña, se perderá de vista para regresar en algún momento a la ciudad, calle, casa, habitación, esquina de habitación, alcanzar sin remedio la última ficha, la del rostro desesperado, que escribe este post y que también caerá, soy yo, fin del juego.

abril 05, 2005

Reflejos

Extraigo de mi bolsillo un boleto de bus arrugado y conservado a expensas de su inutilidad una vez abandonado el transporte, lo observo y me asalta la penosa duda de quién se está reflejando en el otro, o él o yo, lo mismo ocurre con unos antiguos boletos de cine o con las roídas facturas de un restorán.

abril 01, 2005

Ocaso

Cuando te llegue el ocaso,
verás mis manos extendidas,
cruzar el nimio abrazo,
y atrás, irán las sonrisas.

Cuando te llegue el ocaso,
oirás el fragor de mi canto,
el río de aguas secas,
el pozo de almas muertas.

Cuando te llegue el ocaso,
lloverán las caricias,
sentirás la suave brisa,
iremos lento al cadalso.

Cuando te llegue el ocaso,
diras estoy bromeando,
no jugaré mi ex niña,
tu rosa será marchita.