noviembre 15, 2004

Fue soñando? fue despierto?

No sueño a menudo, mis encuentros con el subconsciente los vivo más en la realidad que de 11:00pm a 6:00am, si decide manifestarse la quimera en horario de descanso lo hace de manera muy sorpresiva, me deja despertar, pero no del todo, puedo sentirme, pero no moverme, puedo escuchar sonidos, pero no responder a ellos.

La diferencia vino en una mano diestra y ajena que coge firmemente mi izquierda sin intención de dejarla, es como si llegara por detrás de la cabecera de la cama, o estuviera alguien sentado a mi siniestra igual a los enfermos cuando los están cuidando. Veo la mano, sé que estoy soñando, la siento suave, parece de mujer, elevo la mirada y sólo distingo un blanco brazo, sin poder determinar a quién le pertenece, no temo, pero me intriga enormemente.

Intento en vano abrir los ojos para despertar, sólo están abiertos los que ven en sueños, y con ellos veo iluminada muy ligeramente mi habitación, mis manos están en el pecho, cogida todavía la izquierda por ese tacto femenino, tibio, joven, y presionando como si quisiera tranquilizarme de algo, respiro y recuerdo que de aquel lado está el ropero, nadie puede sentarse allí, en eso mi sueño cede y se abren mis verdaderos ojos... total oscuridad.

Ya no estaba la mano ajena, sentía el olor a madera en su lugar y ambas manos mías en el pecho, pero la izquierda curiosamente enredada en la sábana, al acomodarlas noto que mis pies están cruzados, nunca duermo así, también los acomodo y busco el reloj: 5:50am, a pesar de la posible explicación y algo contrariado, empiezo a sentir miedo, al mismo tiempo que por las rendijas de la ventana aparece la luz de un nuevo día, un domingo, que toca visitar a mi familia.

No hay comentarios.: