julio 18, 2005

Nueva modalidad de asalto

Te encuentras en el transporte, de pronto sientes que alguien a tu costado incomoda a una agraciada chica, un tipo de aspecto poco confiable la intimida, lo miras, te mira, ella lo mira, tú la miras, ella te mira, los demás tios del bus te miran y cuando menos lo piensas el tipoconpintadepirañaychoro ya con roche se va al fondo del vehículo. Empieza una amena charla, "uy yo también voy para XXXX", "¿a qué te dedicas?" "cuántos años me echas?", más miradas y felices coincidencias, fin del trayecto, un nuevo teléfono, una nueva dirección y nos vemos mañana.

Viernes y llega el momento, la recoges en su casa, te saluda de una manera cariñosa y suelta la primera perla, "nos encontraremos con una amiga", por ser la primera cita aceptas para no desairar, "¡pero vamos en taxi!", en taxi a 20 cuadras cuando puedes hacerlo en combi, por ser la primera vez aceptas para no desairar además todo caballero que se precie no puede llevar una dama junto a un chofer y cobrador de combi apestosos. Al lugar elegido acude la amiga, holas, besitos, muchos gustos, cómo estas, y viene la otra perla "¿qué haremos ahora? es muy temprano, comamos algo" se mete a una pollería dejándote sin reacción ni opinión, por ser la primera vez..., el mozo feliz porque calcula el desembolso y la ganancia.

Una dama que se respete no come mucho, pero esta ¡TRAGA!: Medio pollo, porción adicional de papas fritas y gaseosa de 3 litros para ella, como la amiga quiere cuidar la línea: lo mismo pero con Inka kola light, risas van risas vienen, angustias aparecen y golpe a la alicaída economía "¿a dónde vamos ahora?" opino que podemos ir a... "¡no!, vamos a xxxxxx, allí viene el taxi", un poco fastidiado te diriges al lugar con las ¿damas?, llegando pagas la entrada y compras la chela, le dices para bailar: "Noooo, a mi me gusta el merengue, mejor luego", con la mano extendida colgando-suplicando-porque-chucha-me-pasa-a-mi sonríes y la molestia toma cuerpo.
Te lleva al segundo piso, te regresa al primero, dice que quiere mirar, pero te da la impresión que busca algo, o alguien o a algunos. Como ya no hay mesa para sentarse, empieza a moverse y tú le sigues, crees que por fin empieza la noche y en eso: "Michel!!!!, hey!!" alza sus manitas, "Michel!!!, lo vas a conocer, es bien lindo", te presenta y le invitas por educación la chela, se toma su buen par de vasos, y cuando le dejas la jarra para que ponga una más, la susodicha lo saca a bailar, ¡¡¡¡la misma canción que cuando se negó al inicio!!!, se quedan media hora en la pista y luego ella regresa sola, "¿no te parece lindo?" me suelta feliz, miras a la gente bailando y por dentro le das la razón, es bien lindo dejar a alguien parado como cojudo con una jarra vacía en la mano, empieza a tomar cuerpo la cosa, el desenlace es lo único que esperas.

Ni la miro, me concentro en el tumulto, "es como Barranco ¿no?", todo despistado le respondo que no conozco Barranco y me dice para bajar nuevamente al primer piso, voy, pero ella no baja, sólo su cómplice se me acerca pero con un afán de escaparse por detrás, para no seguir haciendo roche le digo que debo irme, acepta sin chistar mi decisión y recibe el besito del asfixiante adiós, subo por alguna fuerza de estupidez-orgullo-de-perdedor y me despido de la asaltante, ya se estaba ubicando en una mesa con el lindo Michel junto a un pata más, "nos comunicamos", me dice, ensayo mi mejor sonrísa (hipócrita) y salgo del local con 2 soles en la mano. Ya en la combi que esperé por 2 horas entre olor a licor barato, cigarro y retumbes de perreo en el oído izquierdo recordé que las víctimas nunca llaman a sus asaltantes, ni se acuerdan, ni les importa a quienes asaltaron, total, si no es uno siempre encontrarán otro idiota a quien desvalijar, llegué a mi cuarto y dejé las preguntas sin respuesta, ¡qué tales rateros!, ya ni cuenta te das quienes lo son en realidad.

No hay comentarios.: