diciembre 15, 2003

Como todo amante de lo nostálgico, reacciono cuando todo empieza a saberme pasado, empezaron mis jornadas de recuerdos acompañados de chelas y olor a cigarros, en un bar de la Plaza San Martin, conforme el volumen de recuerdos aumente, será más de las 10:00pm la hora de salida. y eso que empecé a las 7.

No es tanto la conversación lo que me motiva a escribir esto, es más bien la aventura de caminar por la Av. La Colmena a las 10:00pm, pues siempre ese tipo de actividades, (caminar por lugares no muy seguros) siempre ha sido rotulado por mi mente como deporte de aventura. Ver esos rostros insanos, grupetes de gente que mira al suelo y parece caminar sobre el aire, rostros compungidos, algo demacrados a la vez de engañosos, al menor descuido te arranchan la billetera o más que eso.

Peculiar desconcierto o curiosidad me vino al cruzar la Av.Tacna, hileras de muchachas, esperando no se qué resguardadas por no se quienes en una acera que no pertenece a nadie. Observaba sus rostros, despreocupación? altivez? indiferencia? a la vez de una insana y quizá falsa alegría, que será mucho más cuando le hables de cerca y sueltes un par de billetes, raro, nunca vi tantas chicas bonitas juntas, peor, nunca estaba con tan pocas ganas de gastar, cogí mi colectivo en Cañete y me fui a casa, de repente estaba borracho.

No hay comentarios.: