septiembre 24, 2003

Algún momento mencioné el trauma que me producen esos aparatos en las puertas de los centros comerciales como Ripley o Saga Falabella, pues llegué a pensar que medían el nerviosismo producido de solo verlos al momento de atravesarlos, para ver si algún polo, colonia, zapatilla y en caso extremo un reproductor DVD (!!!) había ido a parar al bolsillo o la casaca sin pasar por el cajero correspondiente, pero como pienso que errar SÓLO es humano, tenía la plena confianza que una conciencia limpia pesaba más que el capricho cotidiano de una maquinita.

Equivocado estaba a medias, pues más de una vez que fui a esos centros, cuando el sonido de la alarma junto a miradas de curiosidad y compasión me invadían, una segunda pasada reivindicaba mi inocencia, un pequeño rubor y algún uff!!! me hacían pasar piola muchas veces, hasta ayer, cuando me dí cuenta que no estaba errado en mis concepciones de la perfección de la máquina.

No suelo entrar seguido a Ripley, casi nunca, y si lo hago es exclusivamente a comprar algo (siquiera un calzoncillo), pero ese día esperando que llegue la gente para entrar al cine decidí matar mi tiempo viendo las nuevas maneras de alcanzar la tan aceptada superficialidad, en realidad corté camino por el Ripley, no vi ningún cachibache y me disponía a salir confiado que no ocurriría nada, PIIIIIN PIIIIN PIIIIN PIIIIIN PIIIIIIN, cuando decenas (si no cientos) de personas viraban a ver el incauto que osó birlarse ALGO, mientras el guardia de la puerta me cortaba ráudamente el paso, muy amablemente por cierto.

'Buenas noches Sr. ¿Ha dejado algún objeto en recepción?'
No.
'¿Se ha probado alguna prenda?'
No, sólo estaba de paso.
'Vuelva a pasar por favor'

PIIIIN PIIIIN PIIIIN PIIIIN

Oiga, no serán mis llaves???
'No'
El metal de mi fotocheck
'No'
Putamadre, ¿entonces qué?
'A ver pase sus zapatos'

(sólo pasé el derecho) PIIIIN PIIIIN PIIIIIN

'Muéstreme la zuela'
(al borde de la chiripiolca) ¿vió?
'A ver la otra'
(ensayando un paso de baile) ¿ya?
'Seguramente su zapato tiene un dispositivo de segu....'
(pensando) POR LA RECONCHADESUMADRE POR QUÉ MIERDA NO ME LO SACARON CUANDO LO COMPRÉ
'...y procederemos a retirárselo, un momento'(cuando llama a uno más)
'A ver señor qué ocurre?'
No me he llevado nada y su huevada suena
'Bueno...' (vio que no llevaba ni mochila, ni ropa abultada, sólo mi agenda)
'Puede retirarse'

Salí y la alarma no sonó.

Luego pensando, se me vino a la mente que debí putear al 2do tipo por no haberme pedido las disculpas del caso, pero al menos debo verle el lado positivo, en mi casa nos reímos cuando mi hermano me contó que pensó: '¿Quién será el huevón que hizo sonar la al....?' y me vio.

De más está decir que me malogró la película, pues no pude apreciarla completamente, no quiero emitir un comentario afectado por el roche de ese momento.

Moraleja: Errar sigue siendo monopolio completamente humano.

No hay comentarios.: